Nuestra CARTELERA esta en la barra siguiente:
Bienvenidos a Cine Cuba con la colección mas grande de películas cubanas en Internet! La Cinemateca de Cuba en internet. Aquí no solo tienes la posibilidad de verlas en el momento que prefieras sino también adquirirlas desde tu propia casa y a un precio minúsculo en comparación a cualquier tienda de Videos (hasta 20 veces menos!). Nuestro objetivo: Poner al alcance de todos la amplia cinematografía cubana. Colabora con nosotros adquiriendo esa película que tanto buscabas aquí.
.


La mejor forma de ver esta pagina es no por fechas sino por la película o documental que quieras ver, para eso mira nuestra amplia cartelera (Films Cubanos o Films del Mundo)con mas de trecientos noventa filmes en la barra arriba y disfruta. Después deja tu impresión de ese filmé para que nos retro-alimentemos con ese comentario... y vuelve!


Aviso legal. Este sitio no aloja ningún vídeo. Sólo ofrecemos enlaces--- Legal Notice- This site does not host any videos. We only offer links



Eres bienvenido a dejar tu opinión (sobre una pelicula o la opinion de otro participante) libremente en todos los temas pero no uses ofensas contra nadie aquí para que aparezcan tus comentarios.

viernes, 8 de febrero de 2008

Barrio Cuba 2005


Director Humberto Solás
Productores Camilo Vives, Jorge Gómez, Santi Camuñas
Guión Humberto Solás con la colaboración de Elia Solás y Sergio Benvenuto
Música Esteban Puebla
Productores ejecutivos Isabel Prendes, Leonardo Gómez Blanco, Lucía Janto
Interpretes
Magalis Luisa María Jiménez
El Chino Jorge Perugorría
Vivian Isabel Santos
Ignacio Mario Limonta
Amparo Adela Legrá
Santo Rafael Lahera
María Ana Domínguez
Willy Yeandro Tamayo
Genaro Angel Toraño
Padre de Magalis Enrique Molina
Padre del Chino Manuel Porto
Madre del Chino Coralia Veloz
Miguelito Rubén Araujo

SINOPSIS
Magalis, Ignacio, Vivian, Miguelito y Santo son algunos de los personajes que pueblan Barrio Cuba. Seres que buscan su pedazo de felicidad en La Habana. Seres que apuran la vida, que se rebelan contra un destino incierto y se empeñan una y otra vez en encontrar una salida. La realidad les golpea, pero ellos nunca pierden la esperanza de un futuro mejor, de recuperar un amor, de conseguirlo, de superarse...

73 comentarios:

  1. ME ENCANTA ESTAPAGINA,UN SALUDO A TODOS LOS CUBANOS EN ESPECIAL ALOS DE LA ISLA

    ResponderEliminar
  2. la pelicula q acabo de ber me encanto , igual saludo a mis paisamos. mariana

    ResponderEliminar
  3. estupenda pelicula hasta ahora lo mewjor que he visto del cine latinoamericano , fantastica mis saludos a todos los cubanos y cubanas desde alemania , y felicidades por el rodaje de un filme como este , una vez mas se pone de manifiesto que nosotros los pobres tenemos talento para regalar
    gracias

    ResponderEliminar
  4. Esta página me hace muy feliz. Durante mucho tiempo no me permitieron entrar al pais y ahora a través de las peliculas estoy recordando y reviviendo momentos felices que pasé en la isla. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  5. a pesar de algo que parece el olvido de lo que uno vivio, las historias son tan similares a la vida propia; que me han puesto a derramar lagrimas a pesar de mi vejez, tremendo sitio gracias, buscare aportar lo que desde aqui encuentre...

    ResponderEliminar
  6. Quisiera felicitar con todo mi corazon a todo el elenco artistico que hizo posible esta pelicula, creo que a todo emigrante nos llega al corazon, desgraciadamente esa es la realidad del sufrido pueblo de Cuba, nuevamente reciban mis Felicidades y que Dios vendiga a mi pueblo. Frank

    ResponderEliminar
  7. muy buena pelicula, felicidades al cine cubano, un saludo fraternal desde mexico, francisco

    ResponderEliminar
  8. Filme que cala muy hondo, realmente te hace llorar y recordar cuanto amas tu gente y sentirte una vez mas orgulloso de ser cubano...!

    ResponderEliminar
  9. QUE BUENA PAGINA. QUE INTERESANTE VER TANTAS PELICULAS DE MI PAIS. ¿CUANDO COLOCARÁN "ENTRE DOS AGUAS"? ME ENCANTARIA VERLA.

    ResponderEliminar
  10. yo soy dominicano la pelicula esta feno menar todos los dias pasa en nuestros paises es un exito si los gramos en nuestros pais

    ResponderEliminar
  11. Tuve que para varias veces la pelicula porque las lágrimas no me dejaban continuar. El filme es un vivo retrato de la realiada cubana.
    El elenco es magnífico.
    Dios bendiga a mi pueblo.

    ResponderEliminar
  12. "La realidad siempre supera la ficción". Todavía lloro. Qué tristeza tan grande causa no tener opciones, o tener tan pocas. Ciertamente esto es de lo mejor que he visto. Bendito talento el de mi país.

    ResponderEliminar
  13. Otra buena obra, tanto por su realizacion cinematografica como por lo crudo del tema y la forma tan clara y veraz con que retrata la realidad de nuestra patria.
    Este sitio es un regalo divino y la accion mas inteligente y profunda de todas las que he visto en el extgranjero. Hay que quitarse el sombrero ante su creador. Muchas gracias. 21 de junio de 2009.

    ResponderEliminar
  14. Es una pelicula rompe corazones me encanto por su contenido por todas las realidades que existen en la Cuba actual y mas que todo por que soy cubano y a pesar que vivo en el exilio me idetifico con todo lo bueno que genera mi pais.Me hizo llorar a pesar que soy un hombre ya maduro pero con mucho sentimiento y amor por mi patria.

    ResponderEliminar
  15. GRACIAS HUMBERTO SOLÁZ ... DONDE QUIERA QUE ESTAS...MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  16. muy buena pelicula,hace pocos anos que sali de cuba pero ha pesar de todas las nesecidades que pase cuando veo cosas como esta me revive la nostarjia de estar hay y de ver un juego de pelota o de tomarme unos trago con ese amigo que estaba ostinado igual que yo .de beras que peliculas como esta , cuando las vemos de alguna manera nos con muebe

    ResponderEliminar
  17. Muy realista la pelicula y como muchas veces el elenco es exelente. Gracias miles por darnos paso a este sitio. Un fuerte saludo desde Québec.

    ResponderEliminar
  18. Una muy buena pelicula que me encanto . Un grande saludo de Martinica

    ResponderEliminar
  19. pura vida. Que viva Cuba

    ResponderEliminar
  20. Excelente pelicula y excelentes actores...cada cubano tiene su propia historia y desgraciadamente esto es lo que nos ha tocado vivir........creo que el comentario del personaje del chino es el mas emotivo...uno se pasa la vida construyendo una familia ....y nunca se está preparado para un separación.... de repente PLUF....... y caen los fragmentos de ella en paises diferentes......que triste....muy muy triste.....

    ResponderEliminar
  21. ES UNA PENA LA PELICULA SE PARA A 1:20 Y NO HAY MANERA DE CONTINUAR, ESTOY INTENTANDO BUSCARLA PARA VER EL FINAL. LO PUEDEN ARREGLAR?? GRACIAS.

    ResponderEliminar
  22. Hola, Llegue a los primeros minutos y esta bien. Te recomiendo que después presionar Play le haces pausa por unos minutos, mientras mas mejor y después podrás verla sin problemas.

    ResponderEliminar
  23. SI, POR FIN AYER FUI CAPAZ DE VER EL FINAL, DEBIA SER UN PROBLEMA MIO. MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA.
    BUENO, QUERIA DECIROS QUE ME ENCANTA ESTA PAGINA.SOY ESPAÑOLA, ENAMORADA DE CUBA PORQUE SIENTO QUE HAY ALGO MUY ESPECIAL QUE NOS UNE. MUCHAS GRACIAS POR TODAS LAS PELICULAS QUE HABEIS PUESTO. PROMETO VERLAS TODAS. MIL BESOS.

    ResponderEliminar
  24. No Isa basta que tengas varios procesos en tu PC, por ejemplo alguna actualización automática y la descarga de la película se torna lenta. O que el servicio de Internet sea lento.... Hay muchos factores.
    Eres bienvenida y disfruta nuestra programación.

    ResponderEliminar
  25. Yo tambien soy española y estoy de acuerdo con Isa,hay muchas cosas que nos unen.He estado dos veces en Cuba y siempre he sentido algo especial en esa Isla maravillosa que me ha cautivado.Ésta es una pelicula preciosa que refleja la realidad cubana.Ojala todos los cubanos que estais en el exilio podais disfrutar algún dia de los vuestros y que la situación mejore para todos....Por mi parte y como vengo haciendo durante varios años sigo documentandome sobre Cuba y los cubanos a fin de empatizar con sus gentes talentosas,cálidas,etc.....
    Enhorabuena y gracias a todos.
    Olga

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias por la bienvenida- Al igual que Olga, encantada de ver a más gente española por aqui, trato de conocer y documentarme sobre Cuba, es una forma de mantener el recuerdo de un viaje maravilloso, y espero tener la suerte de poder volver muy pronto.

    ResponderEliminar
  27. todas las peliculas son buenas, esta pagina es excelente, a mi hace 12 años que no me dejan entran a Cuba los motivos no me los explican, pero estas peliculas me recuerdan la realidad de mi patria que ademas yo lo vivi, todas las cosas de los ciniastas cubanos son buenas aunque las censuren, los felicito a todos, sin mas Diosdeleide.

    ResponderEliminar
  28. Soy cubano vivo en Houston Tx pero mi corazon esta en Cuba gracias por vrindarnos esta oportunidad de al menos de esta forma estar cerca de Cuba, muchas gracias

    ResponderEliminar
  29. Soy cubana y vivo en los EE.UU, estrano mucho mi pais y les doy gracias por esta pagina, donde puedo recordar mis raices....Linda Pelicula

    ResponderEliminar
  30. Gracias por darnos la oportunidad de ver nuestras peliculas. Yo vivo hace 15 años en europa, Me casé aquí, tengo dos hijos maravillosos y la suerte de tener un buen trabajo y viajar a Cuba cada dos años. Pero aunque me considero una mujer afortunada por haber logrado integrarme en un pais extranjero, con otra lengua, otras costumbres. Extraño la alegría del cubano, su sonrisa a pesar de no tener apenas cosas materiales. Es triste que nuestras familias estén separadas y que vivamos en diferentes partes del mundo. Espero y deseo que algún dia no muy lejano también en Cuba seamos personas que podamos vivir de nuestro trabajo. He llorado con esta pelicula, porque nadie quiere que su pueblo, su gente tenga tantas necesidades, tantas separaciones de familias, es desgarrador. Pensemos en positivo y que dentro de poco los cubanos de la isla puedan vivir mejor.

    ResponderEliminar
  31. grasias por esta pelicula me a trasladado a cuba mi patria que tanto amo vivo en miami pero sonando com el regreso es triste lo que le a pasado a nuestro pueblo pero tengo esperansa que pronto vivamos en libertad

    ResponderEliminar
  32. hola tremenda pagina q tienen gracias por elaborar su tiempo en brindarnos un pesadito de cuba a nuestras computers quisiera saver como puedo ver las peliculas en pantalla completa ???

    ResponderEliminar
  33. Las películas que estan alojadas en Yahoo no permiten aumentar su tamaño. Ahora si usas Firefox puedes presionar dos o tres veces Ctrl + + y aumentar el video a tu gusto.(Esto no lo recomiendo porque pierde mucha definición la imagen)

    Saludos y gracias por visitarnos.

    ResponderEliminar
  34. Dios mio que pelicula! Ya comprendo porque tantos premios. Mecosto un poco de trabajo reconocer a Coralia Veloz era su diccion y su timbre de voz los que me trajeron su nombre a mi memoria. Estoy lejos yo tambien y esta pelicula me ha hecho recordar tantos episodios felices de mi infancia y de mi adolescencia pero al mismo tiempo lloré desde el inicio hasta el final.
    Nunca la habia visto ésta peli, gracias por éste sitio me ayuda a veces aluchar ocntra la nostalgia. Millones de gracias
    Cubanisimamente Yo

    ResponderEliminar
  35. es una historia muy triste,como la realidad cubana.

    ResponderEliminar
  36. humberto donde estes. esta pelicula te honrrara siempre.es muy triste como la realidad de Cuba.

    ResponderEliminar
  37. EXCELENTE PELICULA, EMOTIVA, CON TRAMA, CON EMOCION, DRAMATICA, DIVERTIDA PERO SOBRETODO REALISTA. QUE DIOS BENDIGA A CUBA, A SU GENTE Y QUE SU CULTURA SIGA SIEMPRE IGUAL SIN CAMBIAR ESAS BELLAS RAICES QUE TIENEN QUE LOS HACEN SER DISTINTOS, AUTENTICOS E IRREPETIBLES.
    VISITE ESE HERMOSO PAIS Y AHI DEJE MI CORAZON, YO DEBI DE SER CUBANA!!!
    UN SALUDO DESDE MEXICO.
    MONICA CORONADO

    ResponderEliminar
  38. Por Dios cuanto lloré al ver la película, cuánta tristeza la que hemos tenido que vivir, yo vivo hace 13 años en Argentina y cada día recuerdo a mi hijita , mi madre y hermanos que dejé en la isla, no hay familia cubana que no tenga este desgarro de sentirse separada, la nostalgia me mata y sueño que algún día podamos los cubanos vivir bien sin necesidad de la emigración.

    ResponderEliminar
  39. Muy buena película , refleja la triste realidad por la que hemos tenido que atravezar los cubanos, nuestras familias todas han tenido que ver partir a sus hijos, cuántos padres sufren a diario la partida de sus seres queridos, hijos que se quedan sin padres, esposas sin marido, toda una tragedia humana, nos quedamos hasta sin los amigos para la vejez.

    ResponderEliminar
  40. UN FILME MAGNIFICO , YO SOY CUBANO, ESTOY ORGULLOZO DE MI PAÍS DE MI CULTURA Y DE MI GENTE, GRACIAS HUMBRTO SOLAS POR HACERMOS SENTIR AS'I FUERTES, GRACIAS.

    ResponderEliminar
  41. Una película genial, refleja perfectamente la cruda realidad cubana, es muy duro lo que hemos tenido que pasar, y lo que estamos pasando. Está página es mi refugio para soportar la ausencia de mi cuba, de mi familia, de mis amigos, de mi gente; en especial hoy que solo hace dos días ha fallecido un amigo, hermano de tantos momentos juntos en el exilio. Te tendre siempre en mi corazón Joel

    ResponderEliminar
  42. HOLA SIENPRE QUISE BER ESTA PELICULA ,ESTA VIEN BUENA

    ResponderEliminar
  43. ustedes son los mejores

    ResponderEliminar
  44. Que horrible vida le ha tocado vivir a mi pueblo. Cuando acabara la pesadilla?

    ResponderEliminar
  45. hola soy cubana y vivo en montreal,creo que a todas las personas que hemos visto est pelicula nos une el mismo sentimiento de nostalgia y tristeza,pero animos ya llegara un nuevo amanecer!!!

    ResponderEliminar
  46. Debo FELICITAR a todos los actores de nuestra isla,en verdad que superan a los mejores...aun sin condiciones ponen a prueba su destreza.
    Viva cuba sin hambre!!

    ResponderEliminar
  47. LA VERDA QUE ESTA MUY BIEN LA PELICULA NO POR LA TRISTESA SINO POR LA SENSACION QUE SIENTES QUE DIFRUTAS AL VERLA

    ResponderEliminar
  48. ES una extraordinaria obra de arte
    OIGAN BIEN
    NO SE QUEDEN EN LAS RAMAS...REFLEJA COMO LAS OBRAS DE ARTE LA REALIDAD DE MANERA GENIAL
    LA SOCIEDAD
    PERO ES UN GOCE TREMENDO CONSTATAR EL TALENTO Y LA GENIALIDAD CUBANA EN LA CINEMATOGRAFIA
    LUISA MARIA , ISABEL TODO EL ELENCO ES DE PRIMER NIVEL ,,,LOS ESCENARIOS LA MUSICA
    REALMENTE EN EL MUNDO ES DIFICIL ENCONTRAR ESA INTENSIDAD DE EMOCION QUE NOSOTROS PROYECTAMOSO,, UN SALUDO Y VIBREN CON ESE REENCUENTRO DEL FINAL Y NUESTRA PATRONA
    Beba

    ResponderEliminar
  49. vvencias nuestras descritas con la cruda sencilles de la realidad,me ha echo llorar se lo que significa la separación y el dolor, y se por experiencia porpia en el caso de la chica con preparacion que no logra nada y se casa con un viejo sin amor lo he vivido pero al revez en carne propia y lo iluso del que no vive allá y piensa que lo pueden querer dura realida y terrible seguramente que para el que se vende tambien

    ResponderEliminar
  50. excelente pelicula, como todas describiendo nuestra realidad. me encanto.

    ResponderEliminar
  51. Hola soy cubana,vivo en los estados unidos,excelente pelicula,que rico es poder sentir la sensacion de estar en esa isla querida a traves de esa pelicula.Es verdad somos geniales autenticos e irrepetibles.amo la cinematografia cubana,entro en esta pagina solo para sentir de cerca mi patria,mi cubita linda,todos nos hemos ido un dia pero cooomoooo la extrannaaaaamoooos!

    ResponderEliminar
  52. Creo que en esta película se ve bien claro lo que en realidad es importante en nuestras vidas. Creo que el tener dinero y éxito en esta vida juega un papel importante. Pero lo principal es que la familia esté unida. Lo primero es el amor y la unidad. Creo que eso no debemos cambiarlo por nada en el mundo, ni por dinero, ni por poder.No vale la pena. Yo también lloré.

    ResponderEliminar
  53. Max:tremenda pelicula la mejor pelicula cubana definitivamente, muy emocionante, y con muy buenos actores...felicidadez a la pagina...y al director que la hizo...

    ResponderEliminar
  54. DIOS siento las làgrimas que bañan mi alma, con FE espero SU Voluntad.

    ResponderEliminar
  55. Duro, duro de mirar esta pelicula sin derramar una lagrima. Aprendan a quererse todos, amigos, familiares, y muchas felicidades a todos los actores que trabajaron tan bien y al realizador de haber hecho algo que corresponde a nuestra vida real. saludos a todos.

    ResponderEliminar
  56. ACABO DE VER ESTE FILM,Y LA VERDAD K ME ENCANTO,Y COMO DICE EL AMIGO,ES DURO DE VERDAD VERLA Y NO DERRAMAR UNA LAGRIMA,ESE FINAL ESTUVO ESPECTACULAR,Y EL NINO NI HABLAR,TRABAJA MUY BIEN.MIS SALUDOS A TODOS LOS CUBANOS,UN BESO.

    ResponderEliminar
  57. Q GRANDE ERES CARIDAD DEL COBRE, Q GRADE ERES CUBA, QUE GRANDEZA Y ENTERESA LA DE LOS CUBANOS. QUE DURA REALIDAD!!! QUE DIOS NOS DE FUERZA Y ALEGRIA PARA SEGUR DIA A DIA A TODOS LOS CUBANOS ESTEMOS DONDE ESTEMOS.

    ResponderEliminar
  58. Gracias DIOS todo poderoso por darnos el talento de ser grandes entre todas las naciones, que calidad tan enorme se a puesto de manifiesto en este filme solo puedo decir''VIVA CUBA''.

    ResponderEliminar
  59. Dios como he llorado!!! Como extrano a Cuba y a mi familia, excelente pelicula.

    ResponderEliminar
  60. saludos al pueblo cubano de un hermano....gracias a la cubanita he podido conocer la grandeza de sus vidas.....jbkn

    ResponderEliminar
  61. esa escena donde anuncian a la familia sobre la muerte de la muchacha. por Dios SAnto que manera de llorar.
    Ahiii, extrano mucho a mi pais. Algun dia habra justicia para Cuba. :-) Estoy segura!

    ResponderEliminar
  62. Esto es una obra maestra. Bendito sea mi pais y los que aun residen en el. Que realidad tan seria.

    ResponderEliminar
  63. Esta pelicula me hizo revivir momentos!!! COMO TE EXTRANO CUBA!!

    ResponderEliminar
  64. es una pelicula muy hermosa sentimental soy mexicano y en mexico no hacen este tipo de peliculas o documentales ace mucho tiempo quiero conocer cuba me la imagino un lugar precioso para descanzar conocer sus ciudades muy pronto voy a estar en cuba saludos para toda la gente cubana hermosa y de buenos sentimientos att. o.o.f

    ResponderEliminar
  65. Estoy yendo para Cuba en los proximos dias con mi familia para conocer y por eso mire la peli, con la cual no paré de emocionarme, llorar, entender...en fin, la pelicula es parte de mi viaje y de esta Cuba querida.
    Gracias por esta página!

    ResponderEliminar
  66. EXELENTE PELICULA,REFLEJA LA REALIDAD DEL PUEBLO CUBANO DE LA GENTE REAL,LA GENTE DEL BARRIO,EL DIA A DIA DEL CUBANO...GRACIAS POR PERMITIR QUE PODAMOS SEGUIR TENIENDO LA POSIVILIDAD DE DISFRUTAR DE NUESTRO CINE DONDE QUIERA QUE NOS ENCONTREMOS.
    UN SALUDOS DESDE BARCELONA.

    ResponderEliminar
  67. Si llorar es bueno,me sera de bien despues de llorar tanto al mirar esta pelicula.Parte de mi vida se refleja en la misma,pero el fin desafortunadamente no a sido tan feliz como el de la pelicula.Siempre que tengamos a Dios en nuestros corazones el nos dara la fuesa para seguir adelante,no arrastrar el pasado y perdonar que es una manera de sanar el ALMA.
    Saludos a todos los cubanos que vivimos tanto fuera como dentro de la isla y siempre recordemos nuestra patria con ancias locas!!

    ResponderEliminar
  68. Me encanto, llore mucho, es la realidad de nuestro pueblo, yo tambien deje mi familia para darles una vida mejor, es muy triste, es nuestro destino por ser cubanos, vivir en la pobreza con la familia o vivir lejos de ellos y darles una vida mejor a esos que queremos. magnifica pelicula

    ResponderEliminar
  69. esta es la pelicula mas linda que he visto, sobre todo porque me llego al alma me identifique en su totalidad por mi vida y la de muchas de personas que deje atras y otras que ya no existen. a sus realizadoresy protagonistas mis respetos, sin palabras, pasaran los anos y cuando tenga hijos de seguro querre compartir esta exelente produccion que de forma completa muestra tantos emblematicos problemas de la vida cotidiana creo que no les falto nada bella veramente felicitaciones .......

    ResponderEliminar
  70. REALMENTE UN BUEN FILME EXCELENTE , TRISTE PERO MUY BELLO GRACIAS POR ESTA PAGINA QUE NOS PERMITE TENER UN PEDAZITO DE CUBA ACA

    ResponderEliminar
  71. Si el mundo entero conociera la relidad cubana esta pelicula estaria en los primeros lugares de audiencia mundial,a veces nosotros los cubanos explicamos nuestra historia y muchos no la digieren, magnifico film,que Dios bendiga a mi pueblo
    Gracias a Humberto por este regalo,pusiste todo tu corazon hermano

    ResponderEliminar
  72. Es casi imposible no dejar un comentario,""Lindo filme"", con emociones muy fuertes,casi sin recursos y como brillan esos actores de mi cuba linda, la verdad sin palabras,lloré como un niño, muchas bibraciones juntas.
    Bendiciones muchas para todos.......

    El guajiro (Suiza)

    ResponderEliminar

--